_
_
_
_
_
Referencias

Una semana cargada de importantes referencias económicas

Los inversores permanecerán muy atentos en los próximos días a la avalancha de datos económicos y empresariales que se conocerán, especialmente, en Estados Unidos y que pueden despejar en cierto modo la incertidumbre sobre el escenario para los mercados del mundo en la segunda mitad del año. Aunque, a juicio de los expertos, muchos de estos datos podrían por sí mismos marcar una tendencia en las Bolsas, la mayoría quedará en un segundo plano ante la importante cita con la Reserva Federal, cuya reunión se celebra entre hoy y mañana.

Las expectativas de un recorte de tipos de medio punto se han ido enfriando conforme se han publicado datos que apuntan a un menor riesgo de deflación. Ahora, la mayoría de las apuestas apuntan a una rebaja menor, de un cuartillo de punto.

En cualquier caso, el interés de los operadores se centrará más en la declaración final de la autoridad monetaria, en la que puede dar su visión de la situación económica actual en Estados Unidos.

Datos de consumo

Además de la decisión de la Fed, hoy se conoce la encuesta de consumo de junio, un indicador seguido de cerca por los economistas por la importancia de este capítulo como motor de la economía. Los pedidos de bienes duraderos, las ventas de viviendas, la segunda revisión del crecimiento en el primer trimestre y la revisión de la encuesta de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan serán otras de las referencias de la semana.

En la zona euro, estos días se conocerá los datos de ventas al por menor y datos de consumo en junio. En Alemania se publicará la encuesta de confianza empresarial en mayo que publica el instituto IFO.

Más información

Archivado En

_
_