_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los grandes fondos no superan la inflación

Los grandes fondos de inversión, los que cuentan con un número elevado de partícipes y también de patrimonio, siguen presentando rentabilidades acumuladas en lo que va de año muy modestas. Entre los 10 con mayor patrimonio gestionado sólo tres fondos han logrado superar el 1% de rendimiento acumulado en el periodo de tiempo transcurrido desde que comenzó el año.

La rentabilidad media acumulada de los 20 mayores fondos Fiamm y de renta fija a corto plazo (es decir, los que se definen como fondos de dinero) apenas llega al 0,9% de promedio, claramente por debajo del aumento de los precios en los cinco primeros meses del año, que ha sido del 1,2%.

Entre los 50 mayores fondos de estas dos categorías, que se caracterizan por un claro perfil defensivo, solamente siete presentan una rentabilidad acumulada superior, aunque sólo ligeramente, al 1,2% de incremento del IPC en los cinco primeros meses del año. Su carácter defensivo frente a las crisis de los mercados lo están pagando con una clara insuficiencia de rendimiento para el inversor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_