_
_
_
_
_
Exclusión

SCH excluirá de cotización sus títulos en Londres, París y Fráncfort

El Santander Central Hispano ha iniciado los trámites necesarios para solicitar la exclusión de cotización de sus títulos en las Bolsas de Fráncfort, Londres, París y las Bolsas suizas, según informa el banco en un folleto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Desde el banco se justifica esta decisión en el creciente grado de globalización e integración de las Bolsas europeas, que hace innecesario que sus títulos coticen en diferentes parqués, ya que los inversores pueden acceder a ellos desde cualquier plaza. La entidad considera que ya no es preciso estar presente en distintas plazas europeas para ser incluido en los principales índices bursátiles europeos.

Patagon baja su cuenta

Por otra parte, Patagon, el banco por Internet del SCH, ha decidido bajar el interés de su cuenta estrella del 3,10% al 2,50% TAE desde el 1 de julio. Su rival más directo, ING Direct, mantiene por el momento la Cuenta Naranja al 3,10%.

Para contrarrestar un posible efecto comercial de este descenso, Patagon anunció ayer también el lanzamiento de un depósito mensual denominado Amigo que remunerará al 6% TAE. Está destinado a los clientes de la entidad que logren que un amigo o conocido contrate también el producto. El banco reaviva así la guerra por remunerar el pasivo que mantiene con ING Direct y responde a su depósito mensual al 5% TAE que su rival anunció hace días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_