El Gobierno avisa que España no crecerá al 3% hasta que no se recupere Europa. El Ejecutivo tiene la intención de revisar la previsión económica oficial a finales de julio, si no se produce una reactivación en la UE, y una vez que cuente con los resultados del segundo trimestre.
Argentina aumenta los controles fiscales a las empresas extranjeras
Galdón asegura que Ono y Auna
se fusionarán
Berlín recorta 13.000 millones el gasto sanitario
Total Spain se concentra en química y lubricantes
Nuevo lobby para luchar contra la rebaja en genéricos
Alcatel, iniciar posiciones compradoras
El PP propondrá hoy al resto de los partidos cambiar la fórmula de cálculo de la pensión, de forma que se use toda la vida laboral para fijar la base reguladora, en lugar de los últimos 15 años como ocurre ahora. Esta polémica propuesta se presentará en una reunión informal de los representantes de los partidos en la Comisión del Pacto de Toledo.
El número de plazas hoteleras aumentó un 4,4% en 2002, lo que se tradujo en una caída del 55,3% de la ocupación de los establecimientos, frente al 58% del año anterior. Valencia incrementó la oferta un 9,5%.
Frank Quattrone se declara inocente de destruir pruebas
La CNMV tuvo que suspender la cotización por la fuga de información privilegiada
Dow Jones, mantener posiciones compradoras
París desoye las protestas y aprueba la reforma de la Seguridad Social
El acuerdo sobre bienes industriales se retrasa en la ronda de Doha
Un fallo condena a BBV por dar mal consejo fiscal
México recibe al año 20 millones de turistas, que en el 80% de los casos eligen destinos de sol y playa para pasar sus vacaciones. Lejos de este concepto, el consejo de promoción turística de aquel país pretende lanzar una campaña junto al grupo Marsans para potenciar en España diversos destinos culturales y de negocios. A su vez, empresas españolas como Barceló, NH y Sol Meliá buscan su oportunidad en el interior de un país que ingresa por turismo 8.000 millones de euros al año.
La banca empieza el año renqueante, pero con mejores expectativas para el ejercicio completo. La depreciación de las divisas latinoamericanas castigó la cuenta de resultados de los grupos consolidados en el primer trimestre y el beneficio cayó un 6,3%, hasta 1.520 millones. Pese al descenso, la AEB considera que los resultados marcan un 'cambio de tendencia claro' y confía en volver a crecimientos de beneficio en el año. La recuperación de las operaciones financieras, los extraordinarios y la fuerte reducción de los gastos mitigaron el estrechamiento de márgenes. La AEB asegura que los bancos ofrecen mejores condiciones de mercado que las cajas, aunque éstas siguen arrebatándoles cuota de mercado.
Cisco Systems, mantener posiciones compradoras
TotalFina, esperar adopción de posiciones compradoras
BBVA, neutral
SCH, mantener las posiciones compradoras (cierre: 6.80)
La decisión de Telefónica de lanzar una opa sobre Terra es fruto de meses de reflexión y del convencimiento de que no existía futuro en solitario. Cuatro años después de su creación, la compañía de Internet seguía sin haber encontrado un modelo de negocio rentable y de crecimiento. Sus competidoras, sin embargo, sí lo han logrado.
Las opas animan la entrada de dinero en los mercados de la zona euro
El ángel de la guarda no duerme
El secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, pidió ayer calma a los empresarios interesados en participar en la reconstrucción de Irak. Durante una reunión a puerta cerrada con la Comisión de Comercio Exterior de las Cámaras, Costa aseguró que las posibilidades a corto plazo son escasas, aunque existen buenas perspectivas a medio y largo.
Bush convierte en ley la rebaja de impuestos por 350.000 millones
Siemens AG, esperar adopción de posiciones compradoras