_
_
_
_
_
Aumento

El beneficio de las firmas de Bolsa sube un 7% a abril por las agencias

La recuperación que han experimentado los mercados desde que marcaran mínimos en marzo se ha dejado notar en los resultados de las firmas de Bolsa. Las cuentas comienzan a mejorar después de varios años de crisis provocada por el estallido de la burbuja tecnológica, primero, y por la crisis económica, la contabilidad dudosa de las empresas, los problemas en Latinoamérica y la guerra entre Estados Unidos e Irak, después.

Las firmas de Bolsa registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtuvieron un resultado en los cuatro primeros meses del año de 92,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,98% respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero el balance tiene doble lectura, ya que, según datos del órgano supervisor, el beneficio de las sociedades de valores bajó el 8,23%, hasta 73,94 millones de euros, mientras que el de las agencias se elevó el 211%, al situarse en 18,69 millones de euros.

Contención de gastos

El margen financiero global fue de 23,39 millones, un 0,2% más, como consecuencia de una caída de los ingresos financieros en un 6,01% y una contención de los gastos del 8,83%, hasta 46,97 millones.

Las comisiones netas han caído el 3,95%, hasta 219,74 millones de euros, frente a una subida del 0,46% del margen ordinario -que suma el margen financiero, el beneficio por valores y las comisiones netas-.

Los gastos de explotación de las sociedades y agencias de valores se redujeron en este periodo el 5,68%, hasta 166,04 millones de euros, con lo que el margen de explotación -margen ordinario menos los gastos de explotación- registró un aumento del 13,3%, hasta 95,40 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_