Ir al contenido
_
_
_
_
Francia

Los sindicatos vuelven a paralizar el transporte y llaman a nuevas protestas

Diez horas de negociaciones entre Gobierno y sindicatos no bastaron la noche del martes para alcanzar un acuerdo sobre la reforma del sistema de pensiones. No satisfecha con las concesiones del ministro François Fillon, la mayoría sindical llama a nuevas movilizaciones, que podrían incluir una nueva huelga general el 25 de mayo, mientras París sigue casi paralizada por la ausencia de transportes.

Salarios

Los altos ejecutivos españoles se suben el sueldo un 4%

El incremento salarial en España para la alta dirección continúa alineándose con la inflación. A pesar de que este año la supera, lo hace en menor medida que en años anteriores en función de un crecimiento inferior. A esta conclusión llega un estudio comparativo con Europa, elaborado por la consultora especializada en recursos humanos Watson Wyatt.

Pérdidas

La Bolsa hunde los resultados de ING, que pierde el 85,4% del beneficio

La Bolsa hundió los resultados de ING, el mayor grupo financiero de Holanda y el quinto de Europa por capitalización en el primer trimestre. El beneficio de la entidad se desplomó el 85,4% a causa de la depreciación de sus inversiones y las consiguientes provisiones. En el mismo periodo, no le fue tan mal a Société Générale, el tercer banco de Francia, al que también perjudicó la Bolsa, pero sus ganancias sólo cayeron el 5,6%.

Economía mundial

El G-8 prepara reformas para estimular el crecimiento global

Los malos indicadores de la zona euro y Alemania conocidos ayer estarán sobre la mesa en la reunión que durante hoy y mañana mantendrán los ministros de Economía y Finanzas del G-8 en Deauville (Francia). La debilidad del dólar, el estímulo al crecimiento, la reducción de la pobreza y la reconstrucción de Irak centrarán el encuentro, preparatorio de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-8, que se celebrará del 1 al 3 de junio en Evian (Francia).

Elecciones 2003

El alto coste de la sanidad pública

Ángel Jozami / Federico Castaño|

Desde enero de 2002, cuando todas las comunidades autónomas, sin excepción, recibieron las transferencias sanitarias, no ha sido posible crear una atalaya desde la que comparar en qué medida se ha avanzado en la equiparación de las prestaciones y en la mejora de su calidad. Es, de hecho, uno de los retos fundamentales para la próxima legislatura autonómica y municipal, en la que los principales partidos tendrán oportunidad de demostrar si llevan a buen puerto sus promesas electorales de lograr un sistema de salud más cohesionado, en el que se invierten anualmente casi 23.000 millones de euros y en el que la factura del gasto farmacéutico sigue eludiendo el control de las Administraciones.

_
_