'Necesitamos urgentemente un centro de especialidades médicas'
Frente a las grandes cifras y proyectos, la insuficiencia del actual sistema de salud se evidencia en los pequeños ayuntamientos. Los 41.000 habitantes que tiene Rivas, localidad situada a 16 kilómetros de Madrid, tienen que desplazarse hasta el Hospital Gregorio Marañón, que atiende a una población de 600.000 personas, para acceder a una urgencia, o bien al ambulatorio de Moratalaz para visitar al especialista. El pueblo donde viven sólo dispone de tres centros de salud que carecen de especialidades médicas. 'Una población como la nuestra no puede seguir sin ambulancias asistenciales para atender una emergencia', afirma la candidata del PSOE al Ayuntamiento, Isabel Miranda, preocupada por la sobrecarga que sufren los centros sanitarios de la localidad por su escasez y falta de medios.
'Necesitamos con urgencia la construcción de un centro de alta resolución y especialidades, con cirugía menor ambulatoria, resonancias magnéticas y otras especialidades que demandan cada vez más los ciudadanos. También habría que dotar al helipuerto de Arganda de un helicóptero para atender los casos de emergencias', explica.
La mejora de la atención primaria es otra de las ofertas del programa con el que Isabel Miranda concurre a estas elecciones. 'Nos proponemos reducir las listas de espera y poner en marcha servicios de logopedia, salud mental, consulta joven, un departamento de atención a mujeres en la menopausia y un servicio de teleasistencia', asegura.
'Los 41.000 habitantes de Rivas tienen que desplazarse a Madrid si quieren ir al especialista'