La Administración central recurrirá la Ley de Cajas aprobada ayer por el Parlamento vasco
El PSOE pedirá que el informe de Gescartera se remita al Congreso
Easyjet arroja pérdidas de 72 millones en el semestre
BNP Paribas obtiene un mejor resultado del previsto
La incertidumbre por la guerra en Irak dejó menores ingresos (-1,5%) al sector turístico 'por la contención de precios durante los primeros meses del año', según estimaciones de Exceltur. Sin embargo, la alianza empresarial prevé un nuevo récord de visitantes para este año, 53 millones (un 2,2% más que 2002), hecho que no mejorará los niveles de rentabilidad, ya que los empresarios vaticinan una caída del gasto del turista del 2,6%.
Terra, mantener las posiciones compradoras (cierre: 4.70)
París aprueba la reforma de pensiones para atajar el déficit de Seguridad Social
Las compañías deben ser capaces de generar un trabajo atractivo para que los mejores profesionales se queden en ellas
El compromiso emocional
SCH, mantener las posiciones compradoras (cierre: 6.55)
Alcatel, esperar adopción de posiciones compradoras
Oracle Corporation, mantener posiciones compradoras
Tal y como ya prevé el anteproyecto de Ley de Firma Electrónica, las personas jurídicas podrán disponer muy pronto de su propio certificado de firma electrónica. Una ventaja que hasta ahora la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre venía proporcionando a las compañías sólo en el ámbito tributario y que, según ha anunciado el Gobierno, antes de fin de año se generalizará para el resto de las actividades. Esa firma electrónica permitirá a las empresas utilizar el mismo dispositivo para operar en el mercado y relacionarse con la Administración.
Disyuntivas en el BCE
Repsol YPF, esperar el inicio de posiciones compradoras (cierre: 13.15)
La Comisión Europea dio ayer un giro de 180 grados a la actitud conciliatoria que mantenía con EE UU en materia comercial y lanzó un ultimátum para que los estadounidenses modifiquen la ley sobre ventajas fiscales para sus multinacionales. De lo contrario, Bruselas aplicará sanciones comerciales contra Washington por importe de 4.000 millones de dólares, la mayor sanción de la historia.
La cadena suma ya seis trimestres consecutivos de caída de los ingresos y el último anuncio ha sido el más contundente. Terra Lycos hizo públicos ayer sus resultados de los tres primeros meses del año, en los que se mezclan los efectos de la ruptura del contrato con Bertelsmann, la evolución del dólar y las divisas latinoamericanas, así como el saneamiento de activos deteriorados realizado el año pasado y el recorte de gastos. El impacto ha sido muy negativo en ingresos y la caída es mayor de la esperada. También lo es, con todo, el recorte de las pérdidas.
TotalFina, mantener posiciones compradoras
Bayer supera la crisis con un crecimiento del 80% de su beneficio operativo
Endesa, mantener las posiciones compradoras (cierre: 13.00)
La Reserva Federal lanzó el pasado martes la alarma: la economía afronta el riesgo de una sustancial caída de precios. Y la Casa Blanca ha puesto a su equipo económico a analizar el riesgo real de deflación de la economía estadounidense. La amenaza no ha variado, por ahora, las declaraciones oficiales en favor del dólar fuerte, aunque la divisa sigue en caída imparable frente al euro.
Red Eléctrica aumenta la deuda un 46% al adquirir las redes de Endesa y Fenosa
Piqué dice que la Ley Audiovisual prohibirá 'sucedáneos de cadenas generalistas'
Alemania acumula ya 13 meses de aumento del desempleo
¡La seguridad, estúpido!
Los senadores de Estados Unidos consideran que el pacto entre la justicia y las grandes firmas de Wall Street no es suficiente para sanear el sector. El presidente del comité bancario de la Cámara pidió que los banqueros de las grandes firmas de Wall Street deberán ser responsables de los informes de análisis engañosos que confundieron a los inversores. Lamentó, asimismo, que sólo Citigroup haya entonado públicamente el mea culpa.