Fondos

Los tecnológicos lideran la renta variable exterior

Las Bolsas internacionales han recuperado terreno a lo largo del mes de abril, en especial la española y el mercado tecnológico norteamericano que se refleja en el índice Nasdaq. En el lado menos favorable de la balanza se encuentran los mercados bursátiles de Japón.

Los fondos de inversión españoles que operan en los mercados de fuera de la zona euro han ido mejorando sus posiciones a medida que avanzaba el mes en curso, hasta el punto de que ya hay cerca de un tercio de los fondos de este colectivo con ganancias acumuladas en lo que va de año. No son muy sustantivas, pero han permitido a los partícipes disfrutar de los primeros beneficios en unos fondos acostumbrados a contabilizar pérdidas, en algunos casos muy sustanciales, durante los últimos tres años.

Los fondos mejor posicionados han logrado acumular ganancias que oscilan entre el 10% y el 12% en lo que va de año, en línea con los mejores fondos de renta variable especializados en la Bolsa española. La presencia de fondos tecnológicos es destacada entre los más rentables.