El frágil equilibrio de poder hilvanado por los responsables de Vallehermoso y Sacyr ante su proceso de fusión se ha roto. El consejero delegado de Vallehermoso, Emilio Novela, que iba a compartir esta función con Luis del Rivero, vicepresidente de Sacyr, en la nueva empresa, ha decidido abandonar su cargo por discrepancias sobre el contenido real de sus funciones. Del Rivero se queda como consejero delegado único.
La ONU aprueba un nuevo listado de productos
Dow Jones, mantener posiciones largas
Mecalux reduce sus pérdidas trimestrales el 35%, hasta tres millones
El beneficio del grupo Electrolux cae un 58%
Colegas de todo el mundo piden consejo a Jorge Samuel Villacian, médico en el hospital de Singapur que acoge a los enfermos del país por neumonía atípica. Cree que hay riesgo de una epidemia explosiva
Deutsche Bank, mantener posiciones compradoras
El presidente de la Reserva Federal, de 77 años, fue operado ayer de próstata y ello reavivó el debate sobre su sucesión. Bush lo zanjó con un lacónico pero explícito apoyo a que renueve mandato
Hacienda prevé suprimir las sanciones en los casos de abuso de ley
Gas Natural ha asegurado a la Comisión Nacional de Energía (CNE) que priorizará las inversiones reguladas de 3.098 millones de euros previstas por el grupo gasístico e Iberdrola hasta 2006, hasta el punto de que se compromete a avalarlas en caso de venta a un tercero. La única condición que pone la compañía es que este tipo de garantía sea extensiva a todas las compañías del sector energético. El grupo gasístico entiende que 'más no se puede pedir' y que los términos técnicos de la fusión con Iberdrola superan con creces las condiciones que la propia CNE fijó en abril de 2000 en la opa de Unión Fenosa sobre Hidrocantábrico.
La banca alemana se alía para titulizar créditos
El TecDax acumula una revalorización del 12% a un mes de su puesta en marcha
La defensa de Conde pide el mismo trato que Amedo y Domínguez
EE UU no quiere otra crisis generalizada en Latinoamérica en medio de las negociaciones para crear el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en 2005. Por ello, el secretario del Tesoro, John Snow, inició ayer una gira por varios países de la región para defender la estabilidad y los planes de ajuste fiscal.
Los analistas, más optimistas que los inversores en las previsiones
Arafat, bajo presión occidental para que ceda el liderazgo a Mazen
Alcatel, mantener posiciones compradoras
La reforma del fraude en la futura Ley General Tributaria
El Tesoro prevé que el reglamento tarde aún 'tres o cuatro meses'
Agencia Tributaria, Seguridad Social e Inem abrirán por la tarde
Vidrala gana un 10,3% más por diferencias de calendario
La segunda empresa petrolera rusa, Yukos, anunció ayer la compra de una quinta parte de su rival Sibneft. La nueva compañía, YukosSibneft se convierte en un gigante del petróleo con casi 21 millones de barriles de reservas y un 25% de la producción rusa en su poder.
El PSOE tilda el plan económico de Aznar de maniobra de distracción
Los fondos de Bolsa española ganan un 8,5%
Las pérdidas de Infineon agudizan el pesimismo en los semiconductores
La OMS advierte que la epidemia se extenderá por toda China
Intel, mantener posiciones compradoras