Infineon triplica sus pérdidas por la caída de precios de los chips de memoria
Los resultados trimestrales del fabricante alemán de semiconductores Infineon han decepcionado por octava vez a los inversores. El consejero delegado de la compañía, Ulrich Schumacher, comunicó ayer que Infineon acumula desde abril de 2001 unas pérdidas netas por valor de 2.300 millones de euros. En el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, concluido en marzo, registró unas pérdidas netas de 328 millones, el triple respecto a los 108 millones que perdió entre enero y marzo de 2002.
Las acciones del segundo fabricante europeo de chips, tras la franco-italiana STMicroelectronics, han perdido un 11% de su valor en los tres primeros meses de este año. Hoy está previsto que esta última compañía publique sus resultados trimestrales y ha anunciado que la facturación será menor de lo previsto.
Schumacher afirmó que el resultado anual de la compañía dependerá en buena parte de la evolución de los precios de los chips de memoria (DRAM), que constituye el producto básico y que en el conjunto del mercado han experimentado una fuerte rebaja del 50% entre enero y marzo.
El máximo ejecutivo reconoció que, a pesar de que las ventas de estos productos han aumentado un 4% en el segundo trimestre y de los esfuerzos por reducir costes, producir un DRAM le cuesta a Infineon un 15% más sobre el precio de venta. Aseguró que en el tercer trimestre conseguirá reducir el coste de producir su chip de referencia (el de 256 megabits) a 'casi' 5 dólares. Pero este producto se vende a un promedio de 4,7 dólares, mientras que su precio medio entre octubre y diciembre era de 5,8 dólares.