_
_
_
_
_
Tecnología

BBVA, HP, Microsoft y Telefónica lanzan una iniciativa para impulsar el 'plan Soto'

Se trata, según sus promotores, de la primera iniciativa conjunta que cumple las recomendaciones de la Comisión Soto, creada hace cuatro meses a petición del Gobierno, para evaluar la situación de la sociedad de la información en España y hacer recomendaciones para mejorarla.

Los promotores señalaron que OASI es un organismo de actuación sin ánimo de lucro, que buscará minimizar el impacto económico de las inversiones de las pymes en las tecnologías de la información. Julio López, director general de BBVA, dijo que la entidad facilitará líneas de crédito favorables y que la oficina ayudará a canalizar las subvenciones de la Administración.

OASI ya ha llegado a un acuerdo de colaboración con las Cámaras de Comercio para impulsar una campaña de sensibilización y formación entre las pymes.

Carlos López Blanco, secretario de Estado para la Sociedad de la Información, aseguró en el acto de presentación que 'no debemos estar satisfechos con la actual situación de desarrollo de la sociedad de la información en España y que éste es el principal reto de la sociedad española'. López Blanco añadió que el nuevo plan de desarrollo de la sociedad de la información, que sustituirá al actual plan Info XXI , tendrá objetivos concretos para 'evitar la dispersión de esfuerzos'. Y habló de tres áreas de trabajo: un plan de desarrollo de la Administración electrónica, otro para las pymes y el de Internet en la escuela, con un presupuesto, este último, de 256 millones de euros.

Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología, anunció ayer que el nuevo plan será remitido al Consejo de Ministros 'en las próximas semanas', informa Efe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_