El PSOE tilda el plan económico de Aznar de maniobra de distracción
El secretario de Política Ocupacional y Económica del PSOE, Jordi Sevilla, afirmó ayer que el paquete de medidas económicas anunciado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, 'es una clara maniobra de distracción' para apartar la atención de otros aspectos como el aumento de la inflación, los problemas de productividad o la precariedad del mercado laboral.
Sevilla, quien asistió en Toledo a unas jornadas sobre el empleo en el siglo XXI, organizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Alternativas, dijo que 'el Gobierno ha ido al supermercado electoral y ha cogido un surtidito de medidas para distintos colectivos con el mismo estilo despreciativo con el que ha metido a España en una guerra en la que no queríamos estar la mayoría de los españoles'. Aunque consideró que las medidas planteadas son 'aisladamente interesantes', subrayó que las propuestas del presidente del Gobierno 'no forman parte ni de un plan de reactivación de la economía ni de un plan que permita resolver los problemas de las mujeres, los jóvenes, los autónomos o las pequeñas y medianas empresas'. Por su parte, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las medidas fiscales y de apoyo al empleo anunciadas por el Ejecutivo 'no son las necesarias y, además, son bastante insuficientes'.
El portavoz de CiU en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, acogió ayer con 'satisfacción' el paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno, porque son 'propuestas que corresponden a CiU desde hace mucho tiempo', aunque consideró que 'llegan tarde y en proceso electoral'.
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos celebró dicho paquete de medidas fiscales porque satisfacen 'importantes reivindicaciones históricas' de este colectivo, como la mayor cobertura de la baja por enfermedad o la reducción de la cotización de los autónomos menores de 30 años.