_
_
_
_
Europa

La crisis obliga al seguro a captar capital en el mercado

Las principales aseguradoras del continente no han tenido más remedio que acudir a los mercados para reforzar su capital y evitar mayores caídas de las calificaciones. Munich Re adjudicó ayer el 100% de una emisión de subordinadas por 3.000 millones de euros, la mayor hecha por una aseguradora. Por su parte, Allianz detalló la ampliación de capital de 3.500 millones que comenzará el 15 de abril. Zurich y Aegon, entre otras, ya han obtenido 10.000 millones de los mercados en los últimos meses.

Junta de accionistas

Prisa controlará deuda y costes para mantener el ritmo de crecimiento

Prisa apuesta por un proyecto empresarial de largo recorrido, 'competitivo, diversificado, sectorial y geográficamente, y comprometido con la comunidad en los países en que está presente', según explica el presidente, Jesús de Polanco, en la carta a los accionistas que incluye el informe anual. El objetivo a corto plazo es la radio en América Latina, la televisión local y el sector educativo. Todo ello acompañado de una política de prudencia inversora, control de deuda y reducción de costes. El grupo, que hoy celebra junta de accionistas, logró en 2002 un beneficio neto de 82 millones de euros, un 7% más que el año anterior, y facturó 1.216 millones, un 1,6% más.

Guerra en Irak

El FMI rebaja el crecimiento mundial al 3,2% y alerta sobre los problemas de fondo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado su optimismo. Según el informe bianual de previsiones de crecimiento, la economía mundial subirá este año medio punto menos de lo que se pensó en la última reunión, en septiembre de 2002, y quedará en el 3,2%. El crecimiento subirá al 4,1% en 2004. El Fondo cree decisivo que se despeje la incertidumbre derivada de la guerra, pero alerta de que los problemas de la economía son muchos. Y siguen sin resolverse.

Denuncia

Las empresas españolas denuncian la inseguridad jurídica en Bolivia

Una delegación de las empresas españolas instaladas en Bolivia ha denunciado ante el Gobierno de La Paz la situación de inseguridad jurídica y acoso fiscal que padecen los inversores extranjeros y no descartan abandonar el país iberoamericano si no se produce un cambio de actitud. El presidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada, iniciará el sábado un viaje oficial a España.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_