_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera posiciones tras la toma de Bagdad y llega a 1,08 dólares

La divisa europea evoluciona con fortaleza a la estabilización del conflicto de Irak una vez que las tropas de la coalición ya han ocupado Bagdad. El euro se recupera de las caídas de ayer y se cambia en Francfort a 1,080 dólares a las 17.30 horas, frente a los 1,0770 de la jornada precedente, lo que supone una leve revalorización del 0,2%. Por su parte, el BCE fijó su cambio oficial en los 1,0805 dólares.

Según los analistas, los mercados de divisas vuelven a acordarse ahora de los datos fundamentales de la economía norteamericana, cuando aún no ha concluido la guerra en Irak. Hasta una estabilización definitiva de la situación

política en Irak, el euro se mantendrá fuerte y después habrá que empezar a dilucidar los costes de guerra para la economía norteamericana. En su boletín de abril el BCE resaltó hoy que la apreciación de la moneda única contribuye a amortiguar las presiones inflacionistas en la eurozona, lo que fue interpretado como la intención de la entidad de recortar pronto los tipos de interés.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; GUERRA EN IRAK: Siga el pulso del mercado

Ayer, la moneda única bajó después de la confirmación de la toma del centro de Bagdad por las tropas estadounidenses, y de que el mando aliado en Qatar asegurara que el régimen de Sadam Husein ha perdido el control de la capital iraquí. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,0742 dólares.

En el mercado de Tokio, la divisa estadounidense se depreció hoy frente al yen ante la decepción de los inversores por la caída bursátil de la víspera en Nueva York. Asimismo, los cambistas opinaron que tanto el mercado de divisas como los mercados de valores parecen estar centrando su atención en la economía de EEUU ahora que ha sido asumida la victoria estadounidense en Irak.

Los analistas explicaron que la semana que viene las principales empresas de EEUU presentarán sus resultados financieros, y será entonces cuando el mercado de divisas determinará cómo responder, previo examen minucioso de los informes empresariales. Los cambistas añadieron que aunque llegue al mercado la noticia de que Sadam Husein ha sido capturado o matado, las compras del dólar serán limitadas. En cambio, otros comentaron que, dado el debilitamiento de las economías de EEUU, Japón y Alemania, los cambistas tienden a no vender únicamente el dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_