_
_
_
_
_
Balance

Yahoo! gana 43 millones hasta marzo por el aumento de los ingresos

Sigue la buena racha para la compañía de servicios de Internet Yahoo!, que obtuvo en el primer trimestre del año 46,7 millones de dólares (43,38 millones de euros) de beneficios, frente a unas pérdidas de 53,7 millones de dólares (50,42 millones de euros) en el mismo periodo de 2002, informaron anoche fuentes de la empresa a cierre de mercado. Es el cuarto trimestre consecutivo en positivo.

Este beneficio, que supone 8 centavos de dólar por acción, supera a los 6 centavos que habían previsto los analistas en sus informes previos. Las previsiones también apuntaban a que la compañía on-line había obtenido entre enero y marzo unas ventas de 274 millones de dólares, cuando la cifra real ha sido también superior, 283 millones.

Al igual que ha ocurrido con otras empresas de Internet, Yahoo! se ha beneficiado en los últimos meses de las mejores expectativas de negocio y del aumento de las ventas, lo que se ha reflejado en un encarecimiento de sus acciones del 40% en lo que va de año. La buena marcha de la compañía ha venido provocada, entre otros factores, por el crecimiento en sus ingresos por publicidad en un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior.

También experimentaron mejoras los ingresos por la venta de la línea de alta velocidad ADSL, lanzada en asociación con SBC Communications, los productos de e-mail ¢premium¢, y el abono a listados de correos, principalmente a algunas web de empleo. Para el segundo trimestre del año, Yahoo espera unas ventas de entre 295 y 315 millones de dólares, mientras que para todo el año las previsiones son de entre 1.220 y 1.228 millones.

Un aumento de los ingresos desde 2002

Yahoo! ha aumentado sus ingresos por publicidad tras formar el ejercicio anterior una alianza estratégica con Overture Services para insertar anuncios durante procesos de búsqueda en la red cibernética. También comenzó a aplicar tarifas por anuncios personales de clientes y por la modalidad de acceso a Internet de alta velocidad, que ofrece en colaboración con SBC Communications. Otro fuerte impulso a los ingresos se debió al al servicio de oferta y colocación de empleos HotJobs, que la empresa adquirió a principios del año pasado. En 2002, Yahoo! obtuvo unos ingresos netos de 953,1 millones de dólares, que representaron un aumento del 33% respecto a los 717,4 millones obtenidos en el 2001.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_