_
_
_
_
Ventas

Telefónica facilita su salida de Antena 3 al eliminar el derecho de tanteo de los socios

César Alierta rinde hoy cuenta ante los accionistas de uno de los ejercicios más controvertidos de Telefónica. Las pérdidas históricas registradas el año pasado han dado paso a un giro radical en la política de remuneración a los inversores y a un saneamiento del balance que, en teoría, permite a la operadora crecer sin lastres; hasta un 50% en los ingresos para 2006, según las previsiones. Pero en el futuro sigue habiendo incógnitas, como la venta de Antena 3. Telefónica negoció contrarreloj con Planeta para presentar al grupo editor como socio institucional de la cadena antes de la junta, pero la suma de candidatos y los desacuerdos en el precio han retrasado la operación.

Calificaciones

El deterioro de la calidad crediticia sigue en Europa pese a los saneamientos

Las empresas europeas han saneado sus cuentas. Han vendido activos, amortizado inversiones y ampliado capital en los últimos meses para mejorar su posición financiera. Pero estos esfuerzos no se reflejan en la calidad crediticia de las compañías, que en el primer trimestre se ha deteriorado al mismo ritmo que en 2002, según Moody's. Las empresas de servicios han sustituido a los bancos como el sector donde la solvencia se deteriora a mayor ritmo.

Ley

Polanco aboga por una ley audiovisual que facilite la actividad empresarial

El presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, reclamó ayer una ley audiovisual inmediata que responda a un marco abierto, receptivo con el cambio tecnológico y que facilite la actividad de las empresas. El grupo, que cerró el ejercicio 2002 con un beneficio neto de 82 millones de euros, reforzará su apuesta estratégica por Latinoamérica a través de su proyecto de radio panamericana. Por su parte, el consejero delegado subrayó que el grupo potenciará sus políticas de reducción de deuda y control del gasto para mantener el ritmo de crecimiento. La radio en América, la televisión local y el impulso del sector de educación y formación serán los principales vectores de expansión.

Pagos

Las cajas renunciarán al Zaragozano si deben pagar más de 10,5 euros por acción

Las cuatro cajas andaluzas que quieren hacerse con el Zaragozano planean ya retirarse de la puja si el banco pretende lograr un precio superior a los 10,5 euros por acción. Las entidades trasladarán en los próximos días su oferta definitiva, que no llegará a superar los 11 euros, frente a los 12,7 que reclaman los Albertos. Para las cajas, este precio es 'disparatado' y hace la operación 'técnicamente inviable'. Alberto Cortina y Alberto Alcocer conocerán hoy si deben o no ingresar inmediatamente en prisión.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_