Catalana Occidente entra en el negocio de residencias geriátricas
La aseguradora Catalana Occidente ha entrado en el negocio de residencias para la tercera edad. Ha comprado por cinco millones de euros el 10% del Grupo SAR, especializado en centros asistidos para mayores. Lanza así un órdago a Sanitas, la entidad que más ha actuado en este segmento, con cinco residencias en proyecto. Caser estudia abrir seis, la mayoría a partir de 2004.
Catalana Occidente quiere un trozo de un pastel que se presenta muy apetitoso para el sector. Con la compra del 10% de SAR, podrá desarrollar sus planes de implantación en toda España, según un comunicado de la entidad. SAR tiene 17 centros repartidos en el territorio nacional, con 2.585 plazas y ocho nuevos centros en construcción que sumarán 1.360 plazas. Prevé facturar este año 33 millones, un 18% más que en 2002. En el capital también están Confide Residencias (60%) y Torreal (30%), informa Efe.
Catalana competirá así con Sanitas, que el año pasado ingresó 17 millones por este negocio y prevé triplicar los ingresos en cinco años, según ha señalado ya su consejero delegado, John de Zulueta. Sanitas tiene cinco residencias en proyecto en las que invertirá unos 40 millones. La aseguradora Caser, por su parte, gestiona un centro en Cantabria y está construyendo otro en Olivenza (Badajoz). A partir de 2004 edificará cinco residencias (Madrid, Mallorca, Tarragona, Santander y Murcia) y prevé llegar en 2006 a las 1.000 camas y 100 apartamentos.