Terra acuerda con BBVA ingresos por publicidad y la opción de venta de Uno-e
Terra podrá vender su participación del 33% en la filial de banca online de BBVA por un importe mínimo de 148,5 millones.
Terra podrá vender su participación del 33% en la filial de banca online de BBVA por un importe mínimo de 148,5 millones.
El desempleo en Alemania afectó en febrero a 83.100 personas más, hasta perjudicar a 4,7 millones, lo elevó el índice de desempleo al 11,3%. El aumento es casi el doble de lo esperado por los analistas, que contaban con que el número de solicitantes de empleo fuera de unos 35.000.
Suez registra pérdidas por primera vez en su historia por la crisis argentina
El BCE ha recortado los tipos de interés en la zona euro hasta el 2,5%, situándolos en niveles de abril de 1999. Una medida para reactivar la economía y equilibrar la fortaleza de la divisa europea, además de inyectar confianza en los mercados ante la incertidumbre de la guerra en Irak.
El recorte de tipos del BCE ha incrementado el grado de pesimismo de los inversores europeos y todas las plazas del Viejo Continente han acabado la sesión en §números rojos§. Tampoco ha ayudado el resto de indicadores publicados hoy que ponen de manifiesto la debilidad de las economías europeas. La Bolsa de Madrid ha sido una de las más afectadas por la corriente vendedora.
Swiss Life calcula unas pérdidas de 1.165 millones en 2002
El euro se ha disparado hoy al alza tras el recorte de los tipos de interés en la zona euro por el Banco Central Europeo (BCE), al pasar de un cambio a 1,0982 dólares a rebasar los 1,1011, después de darse a conocer la decisión del consejo de gobierno de bajar el precio del dinero.
Un atentado suicida en Israel causa 15 muertos y 40 heridos
Los mercados estadounidenses recibieron con cautela el Libro Beige de la Reserva Federal. Las advertencias de que la economía estadounidense se mantuvo débil por la incertidumbre bélica apenas tuvo impacto en las Bolsas, que cerraron con leves subidas. Los inversores siguen, así, más pendientes de los acontecimientos en torno a Irak que de otros datos económicos o empresariales.
Poner las piedras para construir el edificio de la confianza social. Con este espíritu nace el primer Congreso Europeo de Reputación Corporativa, que se celebra en Madrid hoy y mañana
Las cajas de ahorros han aprovechado los bajos precios de la Bolsa para aumentar sus inversiones en empresas con vocación de permanencia. Su cartera de participaciones estables creció entre diciembre de 2000 y diciembre de 2002 un 40%. Este fuerte aumento de las inversiones empresariales ha provocado cambios considerables en la estructura del balance
Apoyados sobre una barandilla, algunos con prismáticos, decenas de personas observan con atención una inmensa pizarra. Al otro lado del cordón, rotulador en mano, unos hombres vestidos con chalecos azules se mueven raudos frente a los paneles, en los que anotan las órdenes de los clientes. El griterío es constante; la sala, más bien pequeña. No es una oficina de apuestas clandestina, es la Bolsa de Bagdad.
El bloqueo israelí triplica la pobreza palestina, según el Banco Mundial
34.400 empleos menos en Italia
NIKKEI 225, mantener posiciones vendedoras
Suspensión de dos años para la jueza acusada de beneficiar a Conde
Dos años de cárcel para un empresario por exceso de ruido
France Télécom declara pérdidas históricas tras sanear su balance
DOW JONES, mantener posiciones cortas
El beneficio de la transparencia
Las modalidades de voto en el BCE
España donará cinco millones para ayuda a los ciudadanos iraquíes
Con la restauración del pago del dividendo complementario, Repsol YPF vuelve a la etapa anterior a la gran crisis, aunque la compañía reitera que mantiene la política de prudencia. La superación de la etapa peor de la debacle argentina y la provisión de los activos que allí tiene posibilitan esa decisión
Anticorrupción estudia si Zaplana adjudicó a dedo la publicidad de pensiones
Aznar se cree avalado por el Parlamento para respaldar la guerra
La Corte Suprema de Justicia de Argentina, máximo órgano judicial del país, falló ayer en favor de la provincia de San Luis, cuyo Gobierno reclamaba la devolución de 247 millones de dólares que tiene depositados en el estatal Banco de la Nación. Ambas partes tienen ahora 60 días para llegar a un acuerdo. Si no lo hubiese, la Corte decidirá. La sentencia posibilita que centenares de miles de ahorradores presenten recursos para que se les devuelvan sus depósitos en dólares. Los bancos españoles se mantienen expectantes y en calma.
Madrid, con un alza del 23%, donde más se encareció la vivienda