_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Las bolsas europeas reciben con pesimismo el recorte de tipos del BCE

La incertidumbre que viven los mercados europeos motivado por el clima pre bélico ha sido acrecentado hoy por el Banco Central Europeo (BCE). La entidad monetaria ha decidido rebajar un cuarto de punto los tipos de interés poniendo de manifiesto la necesidad de motivar a las economías europeas para incentivar su recuperación.

Hoy, el dato del PIB de la eurozona correspondiente al pasado año (0,8%), ha constatado esta debilidad. Por otro lado, la OCDE ha anunciado que prevé revisar a la baja de forma significativa el crecimiento de sus países integrantes para este año, en especial, el de Alemania. Los inversores permanecen además a la espera de que mañana se publique el nuevo informe del jefe de inspectores armamentísticos de la ONU, Hans Blix, sobre la situación en Irak.

En la Bolsa de Madrid, su principal índice el Ibex-35, ha caído un 1,07%, hasta 5.816,90 puntos. A pesar de haber experimentado ganancias durante el día, la decisión de la entidad monetaria ha lastrado las cotizaciones ya que, según los expertos, los mercados esperaban una subida de tipos de interés de medio punto, en lugar del 0,25% que se ha producido. Las restantes plazas de la Eurozona han registrado también recortes. Londres, ha cerrado con pérdidas del 0,2%, París un 0,8% y Fráncfort (cierra a las 20.00 hora española) caía un 1,9%.

Más información
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003
¦bull; Participe en nuestro FORO sobre coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Previsiones del Ibex 35

Las firmas de Bolsa Renta 4 y Eurodeal han manifestado en el salón de la Bolsa y otros mercados financieros inaugurado hoy que la renta variable mantendrá la tendencia bajista de los últimos tres años hasta que el selectivo Ibex 35 rompa con la resistencia de los 6.800 puntos, lo que significaría un cambio de ciclo y el mercado pasaría a ser alcista. En este sentido, el director general de la sociedad de valores Renta 4, Jesús Sánchez Quiñones ha previsto que la cotización del Ibex-35 describirá amplias fluctuaciones durante los próximos meses entre 5.800 y 6.800 puntos. Ha opinado, además, que el índice selectivo sólo llegará a 7.400 puntos en un escenario libre de las incertidumbres que atenazan hoy a la renta variable.

Más información

Archivado En

_
_