Ir al contenido
_
_
_
_
Reacciones

La Bolsa de Bagdad se dispara como anticipo a la entrada de dinero tras la guerra prevista

Apoyados sobre una barandilla, algunos con prismáticos, decenas de personas observan con atención una inmensa pizarra. Al otro lado del cordón, rotulador en mano, unos hombres vestidos con chalecos azules se mueven raudos frente a los paneles, en los que anotan las órdenes de los clientes. El griterío es constante; la sala, más bien pequeña. No es una oficina de apuestas clandestina, es la Bolsa de Bagdad.

Estados Unidos

La incertidumbre bélica y la debilidad de la economía castigan al dólar

El euro prosiguió ayer beneficiándose de la debilidad del dólar, y alcanzó un precio de 1,1005 en los mercados europeos (0,9 euros por dólar), como consecuencia del clima prebélico, de la despreocupación aparente de la Administración estadounidense sobre el tipo de cambio y por la debilidad de la economía americana, cuya recuperación es más lenta de lo estimado

Escenario prebélico

Francia, Rusia y Alemania se oponen a la resolución que autorizaría la guerra

Francia, Rusia y Alemania hicieron ayer frente común y lanzaron un comunicado en el que se oponen a cualquier resolución que implique una guerra en Irak. Los dos primeros tienen capacidad para vetar la propuesta de resolución de Washington. El precio del crudo reflejó con una caída esta oposición al conflicto. Por su parte, el jefe de inspectores de la ONU, Hans Blix, reconoció que Bagdad ha aumentado la cooperación, aunque EE UU asegura que Irak continúa la producción de armas.

Escenario prebélico

El Gobierno interrumpió hace tres años el apoyo a Repsol para contratar en Irak

El secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, afirmó ayer en el Congreso que la empresa pública Expansión Exterior no ha prestado ningún servicio de asesoramiento a Repsol para contratos en Irak desde principios de 2000. Costa reiteró que todas las relaciones comerciales entre España y el régimen de Sadam Husein se desarrollan dentro del marco fijado por la ONU.

Investigación

El banquero de Silicon Valley, acosado por la justicia

El martes, Frank Quattrone dimitía de su puesto en el Credit Suisse First Boston (CSFB). El banquero que sacó a Bolsa decenas de empresas tecnológicas desde su despacho de Silicon Valley, el banquero que gracias a la burbuja tecnológica generaba el 15% de los ingresos de CSFB, está acusado de fraude y de destruir las pruebas que le acusaban de amañar salidas a Bolsa.

_
_