_
_
_
_
_
Contrato

Indra y Novasoft diseñan un centro de gestión sanitaria para Andalucía

Las compañías Indra y Novasoft han ganado un concurso de la Junta de Andalucía para desarrollar un centro de gestión integral de las relaciones del sistema sanitario público con los usuarios y profesionales de la región.

El contrato, por valor de 5,3 millones de euros, prevé el diseño, desarrollo, implantación y puesta en servicio de una plataforma CRM (customer relationship management) que permita gestionar de forma integral las relaciones del sistema sanitario público andaluz con los ciudadanos, los profesionales y otras instituciones y organismos colaboradores. El sistema usará para ello distintos canales: presencial, telefónico, IVR, fax, correo electrónico e Internet.

La implantación de esta solución integral CRM facilitará a los ciudadanos un acceso a través de cualquier canal a los servicios del sistema sanitario público de Andalucía, así como la posibilidad de consultar en qué fase se encuentra la tramitación de su petición.

Por su parte, el sistema sanitario público andaluz agilizará los tiempos de respuesta, al poder gestionar sus recursos de forma centralizada, y podrá mejorar sus servicios, ya que dispone de información detallada sobre la demanda de los ciudadanos.

El centro de control del sistema se ubicará en Jaén y, para realizar el proyecto, Indra y Novasoft contarán como socios tecnológicos con las empresas Escador, Telvent, Ptec y Sadiel, con fuerte presencia en la comunidad autónoma andaluza.

El proyecto de Indra y Novasoft tiene un plazo de ejecución de dos años, si bien el centro empezará a funcionar tras los primeros seis meses de desarrollo dando servicio al distrito urbano de Jaén, ofreciendo servicios tan esenciales como la cita previa y la gestión de datos administrativos de los ciudadanos. En el segundo semestre de 2003, se irán incorporando servicios de valor añadido como las campañas de salud pública y la incorporación de elementos de telemedicina a toda Andalucía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_