_
_
_
_
_
Estadística

España es el tercer país de la UE con menor coste de mano de obra

España se encuentra entre los países de la Unión Europea con los costes de la mano de obra más bajos en la industria y los servicios, con 14,22 euros por hora trabajada, según los datos publicados hoy por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).

Por debajo de España en costes medios de mano de obra por hora trabajada sólo están Portugal (8,13 euros) y Grecia (10,40 euros), y a continuación figura Irlanda (17,34 euros). Los salarios más altos se registraron en Suecia (28,56 euros), Dinamarca (27,10 euros) y Alemania (26,54 euros). En los seis Estados miembros restantes los costes laborales rondaron los 22,7 euros, la media de los Quince.

La estructura de los costes totales de la mano de obra varía entre los Estados miembros, incluso si los salarios representan siempre la mayor parte de los costes totales. Dinamarca (87,7%) e Irlanda (85%) son los países donde los salarios pesan más en el cálculo de los costes totales, mientras que las cifras más bajas se registran en Suecia (66,5%) y Francia (68,1%).

A la inversa, Suecia (29,6%) y Francia (27,7%) son los países donde mayores son las cotizaciones sociales a cargo de los empresarios, mientras que las más bajas se registraron en Dinamarca (8%) e Irlanda (12,4%).

Más información

Archivado En

_
_