_
_
_
_
_
Previsiones

El paro registrado en las oficinas del Inem bajó en febrero, según Zaplana

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha avanzado hoy que el paro bajó en el mes de febrero en España respecto al mismo mes del año anterior, un dato que, en su opinión, permite hablar de una "etapa de recuperación" de la economía española. El dato oficial se dará a conocer mañana. El pasado mes de enero el número de parados registrados en las oficinas del Inem subió en 54.229 personas, hasta situar el número total de desempleados inscritos en 1.742.297 personas, el 9,44% de la población activa. Esta tasa es la más alta en cuatro años, tras empeorar el 9,14% registrado en diciembre de 2002, pero mejorando el 9,68% de enero del año pasado.

Tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el ministro ha asegurado que "son los mejores datos que se conocen desde hace mucho tiempo en la serie histórica del mes de febrero" y que, tanto los niveles de afiliación a la Seguridad Social como los de desempleo, "son tremendamente positivos". El titular de Trabajo, que mañana presentará oficialmente los datos de paro registrado en las oficinas del INEM del segundo mes del año, ha afirmado que "en este mes de febrero no sólo se confirma una línea de mejora, sino que es después de mucho tiempo un mes de febrero en el que se reduce el paro".

En esta línea ha negado que se pueda hablar de "crisis" económica y ha dicho, por el contrario, que "no es ninguna exageración hablar de una etapa de recuperación a pesar de esta coyuntura difícil, de esta etapa de incertidumbre".

Zaplana ha insistido en que los datos del paro del mes de enero fueron "positivos", ya que fue "el mejor enero de los últimos 5 años". Asimismo, en defensa de la política económica del Ejecutivo, Zaplana ha remarcado que la reducción de la tasa de desempleo "no se produce por casualidad" y que "tenemos que sentirnos muy satisfechos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_