_
_
_
_
_
Resultados

Service Point vuelve a registrar beneficios tras vender sus negocios de Internet

Service Point (antigua Picking Pack), obtuvo el año pasado un beneficio de 3,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 110,8 millones de 2001, después de centrar su actividad en la reprografía digital y abandonar sus actividades relacionadas con Internet, las telecomunicaciones e informática.

Este proceso de reestructuración, que le llevó a desinvertir en las actividades relacionadas con la denominada "nueva economía", le permitió también reducir su deuda neta en un 14%, hasta situarla en 77,2 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 41% respecto a 2001, alcanzando los 16,9 millones de pesetas, debido a la citada especialización de sus operaciones en los negocios de reprografía digital y gestión documental, donde está presente tanto en España como en Estados Unidos.

Asimismo, la compañía implantó el año pasado, y mantiene en 2003, un programa de reducción de costes que tuvo un impacto de cerca de 2 millones de euros en 2002 y alcanzará los 4 millones en 2003.

No obstante, el proceso de desinversión en actividades "no estratégicas" para la empresa castigó sus ventas globales con una reducción del 49%.

Service Point, que cotiza en bolsa, cuenta con una plantilla de más de 1.110 personas y 90 puntos de servicio en su red internacional.

La compañía ha realizado en los últimos tres años inversiones por 40 millones de euros en capacidad de producción, equipos de reprografía y sistemas de gestión documental.

Desde que la compañía que preside Carlo Umberto Bonomi replanteó su estrategia y abandonó su apuesta por las telecomunicaciones e Internet, se centró en el negocio tradicional de servicios a las empresas e incluso cambió de nombre pasando a denominarse Service Point.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_