_
_
_
_
_
Gestión

Las cuotas a la Seguridad Social pueden pagarse desde hoy en cajeros automáticos y por Internet

Las empresas pueden hacer efectivo a partir de hoy los ingresos de las cuotas de la Seguridad Social a través de cajeros automáticos, banca telefónica o banca a través de Internet, según la disponibilidad de las entidades financieras. Hasta ahora, el único canal para el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social era a través de ventanilla en la entidad financiera, pero la Tesorería General de la Seguridad Social ha establecido el nuevo sistema de ingreso de cuotas con el fin de cumplir el objetivo de modernización y mejora en la gestión.

De esta manera, se facilita a las empresas y profesionales que transmiten a través del Sistema RED el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social con el ingreso de cuotas mediante el Sistema de Cobro por Ventanilla.

Así, las empresas y profesionales que opten por esta modalidad no tendrán que utilizar los actuales documentos de cotización de la serie TC1 para efectuar el ingreso en las entidades financieras, ya que la Tesorería General de la Seguridad Social les emitirá un Recibo de Liquidación de Cotizaciones con cabecera de cobro por ventanilla, con el que podrá acudir a la entidad financiera para paga las cuotas, no sólo a través de ventanilla sino mediante otros canales de pago como cajeros automáticos, banca telefónica o banca por Internet.

El plazo de presentación de documentos de cotización con solicitud de cobro por ventanilla será desde el día 1 al 27 del mes de recaudación, y sólo se admitirán las liquidaciones que resulten con importe a ingresar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_