_
_
_
_
_
Resultados

Antena 3 pierde 30 millones por el Mundial y los saneamientos

El consejo de administración de Antena 3 aprobó ayer las cuentas del año pasado, que arrojan unas pérdidas de 30 millones de euros. El ejercicio precedente lo acabó con un beneficio de 48 millones, según fuentes de la empresa.

El grupo Antena 3, que incluye la cadena de televisión más Onda Cero, explica que el resultado negativo se debe principalmente a los gastos extraordinarios, principalmente derivados de la compra de derechos del Mundial de Fútbol de Corea y Japón, así como de los saneamientos efectuados a lo largo del ejercicio.

El grupo de comunicación cerró el año pasado con unos ingresos de 637 millones, lo que le permitió alcanzar unos resultados de explotación de 43 millones. La cadena acabó el pasado año con una cuota de audiencia del 20,3%, lo que la coloca en primer lugar entre las emisoras de televisión privadas.

En declaraciones previas a una conferencia en el Club Siglo XXI, el presidente de la cadena, Luis Blasco, dijo que, 'en cuanto a Ebitda, los resultados han sido buenos mientras que las amortizaciones y el cese de algunos negocios nos han llevado a dar un saneamiento importante. Los resultados operativos han sido francamente buenos'.

Durante su conferencia, el presidente de la cadena de televisión propuso a los agentes del sector de la televisión la constitución de un foro de debate y estudio que limite los 'excesos' en las programaciones y pidió una nueva Ley de lo Audiovisual consensuada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_