_
_
_
_
_
Transporte

Logista compra el antiguo socio de Burgal para la zona centro

Logista ha cerrado la compra del 100% de Transportes Alameda por un precio que estará 'sujeto al informe de auditoría del ejercicio 2002', según señaló ayer la compañía en una información remitida a la CNMV. Se da la circunstancia de que Transportes Alameda fue el antiguo socio del Integra 2 (grupo Burgal) para Madrid y la zona centro hasta su escisión en 1999. Burgal, que estaba más concentrada en Cataluña, fue adquirida por Logista en noviembre de 2001, aunque la operación se cerró hace justo ahora un año.

Con esta operación, Logista refuerza su posición en el sector farmacéutico y cubre un hueco, el de la zona centro, para el transporte de frío.

Transportes Alameda, que en 2001 facturó 22,5 millones de euros con un resultado bruto de explotación de un millón, realizó a lo largo del año pasado 1,2 millones de envíos. La compañía cuenta con una fuerte implantación en el sector farmacéutico donde cuenta con una cartera de clientes de 140 laboratorios. Con este segmento de mercado realiza el 52% del negocio, mientras que el transporte de alimentación representa el 36%.

La compañía, que cuenta con una plantilla de 158 personas, gestiona una flota subcontratada de 72 tráileres frigoríficos y 385 vehículos de reparto. En total, 457 unidades.

Dispone de delegaciones propias en Madrid, Barcelona y Sevilla, a lo que se une una extensa red de delegaciones que le permite ofrecer sus servicios en toda España, incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, así como Portugal y Andorra.

Alameda comenzó su actividad en 1978 dentro de una plataforma denominada T2, en la que también estaba su socio catalán que luego se escindiría para constituir Integra 2 (Burgal).

La empresa asegura la cadena de frío entre 2 y 8 grados centígrados, 'por lo que se complementa perfectamente con las capacidades de Integra 2, perteneciente desde el año pasado al grupo Logista', señala en el comunicado la sociedad cotizada. La compra supone volver a unir las actividades de ambas sociedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_