Las cajas acumulaban al finalizar 2001 un patrimonio en obra social de 2.455 millones de euros), con un aumento de 207 millones sobre el año anterior. La mayor parte está invertido en bienes inmuebles, más de 1.094 millones de euros.
Los sindicatos afirman que Babcock recortará 1.100 empleos este año
Santiago Herrero (Sevilla, 1947) acaba de llegar a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), pero está a los mandos de la patronal desde hace 20 años como secretario general. Desde la continuidad y defendiendo la unidad como principal valor, anuncia nuevas políticas de apoyo a las pymes y a los autónomos. Sin embargo, rechaza rotundo que la CEA haya descuidado a estos colectivos en favor de las grandes empresas.
Las bodegas de Cariñena invierten 3,7 millones
La estrategia de Retevisión, Uni2 y Jazztel de destinar mayores recursos a los consumidores del mercado empresarial y dejar en segundo plano a los menos rentables clientes particulares ha dado sus frutos. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), estas tres compañías superaron a Telefónica en 2001 por cuota de clientes en el segmento de negocios.
El grupo Repsol YPF podrá recuperar márgenes de beneficio en el gasóleo que produce en Argentina como consecuencia de la rebaja fiscal anunciada por el Gobierno local. El impuesto que grava la exportación de diésel ha sido rebajado del 20% al 5%, lo que afecta a una quinta parte del producto que sale de las tres refinerías de Repsol.
La Seda de Barcelona gana un 19,7% menos en el primer semestre
Iberdrola revisará un crédito de 913 millones para parques eólicos
La Bolsa indiscreta
Una empresa, condenada a readmitir a una empleada despedida por estar embarazada
Alumnos y empleados de las academias Opening han comenzado hoy a movilizarse ante el cierre de las academias de inglés Opening, que hoy no abrieron sus puertas ya que la empresa se encuentra al borde de la quiebra y no dispone de los seis millones de euros que necesitan para reanudar las clases.
Las ventas minoristas de la eurozona descendieron un 0,9% en junio
La asociación de asesores fiscales pone en marcha nuevos servicios en la Red
Andalucía duplica los cultivos ecológicos en los tres últimos años
PHILIPS, esperar la adopción de posiciones compradoras (actual: 20,50)
La Generalitat llevará a los tribunales a las empresas con inseguridad laboral
La economía española, al ralentí
Duhalde confiesa que puede acabar su mandato sin un acuerdo con el FMI
NOKIA, mantener las posiciones compradoras (actual: 13,39)
ROYAL DUTCH, mantener las posiciones compradoras (actual: 45,37)
INTEL CORP, esperar en el inicio de posiciones compradoras (actual: 16 11/16)
Pujol se aproxima al PP para lograr su apoyo al Presupuesto catalán
La inmobiliaria Bami ha revisado al alza sus estimaciones de comercialización de activos para 2002, desde los 170 a 175 millones de euros, tras presentar hoy resultados semestrales con un beneficio neto de 14,20 millones. Ello supone incremento del 13,7% respecto a los seis primeros meses de 2001, y la compañía lo atribuye al aumento de los ingresos.
Las deterioradas relaciones entre la justicia y el Gobierno argentino han puesto al país al borde de la ingobernabilidad. La Corte Suprema está revisando una por una, y a través de demandas particulares, las leyes aprobadas por el presidente Eduardo Duhalde, especialmente en el ámbito económico. La justicia amenaza incluso con invalidar la ley de punto final contra los militares. El trasfondo: el juicio político que el presidente Duhalde emprendió contra los magistrados en enero.
El euro se mantiene en los 98 centavos de dólar
Parálisis argentina
El Estado ha reducido su número de trabajadores a la mitad desde 1998