_
_
_
_
_
Competencia

Piqué anuncia que el Gobierno reformará pronto el marco de precios de Telefónica

La reforma que pretende el Gobierno se hará desde un "equilibrio que permita consolidar la competencia", según ha dicho Josep Piqué, tras inaugurar el encuentro anual de las empresas del sector de las telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, dedicado en esta edición a los servicios de banda ancha.

El ministro considera que el sistema price cap, al que sólo está sujeto Telefónica como operador dominante, ha tenido "efectos muy positivos", puesto que ha permitido que las tarifas telefónicas hayan bajado un promedio del 50% en términos reales durante los últimos seis años, pero también ha causado problemas de forma indirecta al resto de compañías del sector.

"Como se aplica al operador dominante y es un régimen de tarifas máximas, eso ha hecho que el resto de operadores deban seguir la propia estrategia de tarifas que marca Telefónica en cada momento, muchas veces con perjuicio de márgenes y de capacidad de acceder a cuotas cada vez mayores de mercado", explicó.

Más información
Foro de Telefónica
La cartera de los lectores
Chat: El corro bursátil

En opinión de Josep Piqué, es necesario hacer una "reflexión pragmática" sobre el marco de tarifas, para reconocer que "no todo es seguir bajando precios, entre otras cosas, porque llegaríamos al absurdo de que algún día las llamadas telefónicas serían gratis".

"En ningún caso las tarifas tienen que subir en promedio en términos reales para los consumidores, pero tenemos que buscar un equilibrio que permita consolidar la propia competencia", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_