Smartcom invierte 20 millones en la nueva red para Internet de Chile
La compañía Smartcom, perteneciente al grupo Endesa, ha invertido 20 millones de euros para desplegar una red inalámbrica para Internet en Santiago de Chile, según informa la agencia oficial de inversiones del país iberoamericano, Todo Chile.
El nuevo servicio, denominado WISP (Wireless Internet Service Provider), tiene un funcionamiento dual, a través de tarjetas Smartcard, las cuales se insertan en los ordenadores personales o PDA y permiten la conexión sin necesidad de cables y por medio de teléfonos del sistema 1xRTT, disponibles en el mercado local, que permiten navegar por Internet a alta velocidad.
Esta 'libertad interactiva', como lo definen los directivos de Smartcom, está restringida a la capital, Santiago, y la inversión para desplegar la nueva red funciona sobre el protocolo CDMA que la compañía utiliza desde sus inicios. Dependiendo de la aceptación que esta nueva gama de servicios tenga en el mercado, la compañía se plantea la posibilidad de extender la tecnología a otras regiones chilenas.