Sanofi gana un 23% más hasta junio pero recorta sus previsiones de ventas
El grupo farmacéutico francés Sanofi-Synthelabo incrementó un 23,7% su beneficio neto en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 830 millones de euros, informó la compañía.
El volumen de negocio de Sanofi ascendió a 3.680 millones, un 16,5% más que en el primer semestre de 2001, mientras que el beneficio operativo aumentó un 26,5%, hasta 1.233 millones. Antes de extraordinarios y amortizaciones de fondo de comercio, obtuvo un beneficio neto de 828 millones, un 28,8% más.
Sin embargo, según la directora financiera de Sanofi, Marie-Hélhne Laimay, el crecimiento de la cifra de negocio durante el segundo semestre de 2002 será "ligeramente inferior" al alcanzado durante el primer semestre, debido fundamentalmente a la ralentización del crecimiento de los grandes mercados farmacéuticos.
En el primer trimestre, la compañía experimentó un mayor crecimiento que en otros mercados farmacéuticos, sobre todo en Francia "gracias a los principales productos", explicó Laimy. No obstante, se han observado pérdidas "significativas" en otros mercados como el de Italia "donde se han producido bajas forzosas de los precios.
Además, el grupo había anunciado con anterioridad que confirmaba su previsión de crecimiento superior al 25% en 2002, antes de impuestos, "salvo elementos adversos", indicó Laimay.