_
_
_
_
_
Moda

La exportación textil cae en tejidos y manufacturas y aumenta en confección

Las exportaciones españolas del sector de textil y confección alcanzaron un valor de 1.516,8 millones de euros durante el primer trimestre de este año, cifra que supone un mínimo crecimiento del 0,9% con respecto a los mismos meses del año pasado.

El deterioro del mercado textil mundial por la crisis económica ha sido el factor determinante en la caída de las ventas exteriores de fibras químicas y manufacturas textiles, con descenso del 17% y 8%, respectivamente, mientras que se mantiene la evolución favorable en la exportación de prendas de vestir de punto y confección que se elevan a 589,1 millones de euros, un 11% más que en los tres primeros meses de 2001. La exportación de textil-hogar aumentó también un 1%, hasta 70 millones.

Los responsables del sector son 'poco optimistas' respecto a las perspectivas para el conjunto del ejercicio 'dado el bajo perfil de la demanda exterior. Esperan, pese a todo, que 'la segunda mitad del ejercicio sea algo más positiva en consonancia con la prevista mejora del mercado internacional'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_