_
_
_
_
Farmacia

Bayer orienta sus ventas a Europa tras la caída del negocio en EE UU

La filial española de Bayer ha centrado el crecimiento de sus exportaciones de plásticos en los mercados europeos, después de que las ventas en EE UU cayeran un 21% en 2001. La multinacional alemana aumentó las capacidades de sus plantas ubicadas en Estados Unidos el año pasado, lo que provocó una caída de la actividad de las factorías de la petroquímica de Tarragona. æpermil;stas compensaron parcialmente la situación aumentando las ventas en Europa y Latinoamérica.

De esta forma, las exportaciones del grupo desde España crecieron un 11% en 2001, hasta 238 millones de euros. Norteamérica y Lejano Oriente fueron las zonas que redujeron su peso específico, mientras que Europa creció un 15% y Latinoamérica un 33%. Según el vicepresidente de Bayer para España, Francesc Belil, los mercados naturales para la petroquímica tarraconense son los países de la Unión Europea.

Bayer ha invertido en España un total de 377 millones de euros desde 1990, aunque el presupuesto correspondiente a 2001 alcanzó 30 millones, un 30% menos que en el ejercicio anterior. Recientemente, la compañía ha instalado en España la sede europea de contabilidad (contará con una plantilla de 300 empleados) y el centro de competencia de barnices y lacas para maderas.

La filial española obtuvo un resultado neto de 40 millones el año pasado, con una caída del 40% sobre 2000, mientras que las ventas aumentaron un 2%.

Más información

Archivado En

_
_