_
_
_
_
_
æscaron;ltima generación

Omnitel lanza sus servicios de UMTS en Italia en mayo de 2003

Omnitel, la filial de telefonía móvil italiana del grupo británico Vodafone, espera lanzar al gran público sus servicios UMTS en mayo de 2003, según ha declarado su consejero delegado, Vittorio Colao, en una entrevista al diario Corriere della Sera.

Colao ha explicado que a finales de año comenzarán las pruebas con una red ya en funcionamiento, pero que el verdadero lanzamiento comercial se producirá en mayo del año próximo.

Vodafone Omnitel es el segundo operador de telefonía móvil en Italia por número de abonados, por detrás de TIM (del grupo Telecom Italia).

Competencia

Por su parte, el grupo de Hong Kong Hutchinson Whampoa mantiene su previsión de lanzar la UMTS en Italia antes de finales de este año, según señaló el sábado el diario económico italiano Il Sole 24 Ore.

H3G, la sociedad controlada por Hutchinson, que posee una de las cinco licencias UMTS en Italia, planea lanzar este servicio en 50 ciudades del país en las próximas Navidades, por lo que se convertiría en la primera en suministrarlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_