Ir al contenido
_
_
_
_
Negocios del nuevo siglo

La coctelera nutritiva

Huevos sin colesterol, gazpacho en 'tetrabrick', pan con ácido fólico y la sugerente tentación de la nueva cocina son algunas de las propuestas que marcarán el futuro de la alimentación, en la que el interés por lo saludable se combinará con el placer del gusto. Polisensuales, fraccionables, funcionales, verdes, portátiles e inteligentes. Así serán los nuevos alimentos del siglo XXI, según un reciente informe del Instituto Nacional de Consumo. Y en medio de estas tendencias de futuro, la proliferación de cadenas de comida rápida, que también amplían su oferta. Huevos sin colesterol, gazpacho en 'tetrabrick', pan con ácido fólico y la sugerente tentación de la nueva cocina son algunas de las propuestas que marcarán el futuro de la alimentación, en la que el interés por lo saludable se combinará con el placer del gusto. Polisensuales, fraccionables, funcionales, verdes, portátiles e inteligentes. Así serán los nuevos alimentos del siglo XXI, según un reciente informe del Instituto Nacional de Consumo. Y en medio de estas tendencias de futuro, la proliferación de cadenas de comida rápida, que también amplían su oferta.

Fondos

La UE compromete miles de millones en ayudas por las riadas

Europa movilizará miles de millones de euros para paliar los daños causados por las inundaciones en Europa central. En la 'cumbre de las inundaciones' celebrada ayer en Berlín, Bruselas prometió utilizar los fondos estructurales que aún estén disponibles hasta 2006 y la creación de un fondo especial en 2003 para este tipo de desastres. Sólo para Alemania las ayudas podrían superar los 2.000 millones. El BEI ofrece a los países afectados préstamos por otros 1.000 millones.

Bolsa

Europa sufre con mayor virulencia que Estados Unidos la espiral bajista de las Bolsas

Cristina de la Sota|

Los escándalos financieros destapados en EE UU han desatado una crisis de confianza que azota a los mercados mundiales sin piedad. Wall Street, sin embargo, capea el temporal mucho mejor que las Bolsas europeas. Desde julio el Dow Jones ha cedido el 5,03%, mientras índices comparables como el Dax o el Cac sufrieron pérdidas mucho más abultadas, del 15,9% y 13,4%, respectivamente. Un repaso desde los máximos de marzo de 2000 también refleja mayores caídas en las Bolsas europeas.

_
_