Vodafone comunica a la oficina de la competencia su intención de controlar Vizzavi
Tal y como publica hoy el diario The Wall Street Journal en sus páginas, Vivendi negocia con Vodafone la venta de su participación en Vizzavi por 150 millones de euros. La compañía británica, uno de los dos grandes operadores de telefonía móvil en Alemania desde que hace dos años compró el grupo Mannesman, ha anunciado ya a la oficina de la competencia germana su intención de tomar el control total del portal de Internet.
El acuerdo podría cerrarse esta semana, según el diario, que citaba fuentes próximas a la operación. "Si alcanzan un acuerdo, Vodafone podría eliminar progresivamente la marca Vizzavi, deshaciéndose del nombre y de la imagen construida por los dos socios", indicó 'The Wall Street Journal'.
Así, Vodafone tiene intención de fusionar las actividades de Vizzavi con sus propias redes en Alemania, Reino Unido e incluso España.
Las actividades de Internet del grupo galo han reducido un 6% sus pérdidas de explotación en el primer semestre de 2002 respecto al mismo periodo del año anterior, pero deberán hacer frente a un proceso de reestructuración por medio de cesiones, segun afirmó el nuevo presidente, Jean-Rene Fourtou en la presentación de los resultados semestrales.
Mensaje tranquilizador
Fourtou desmintió ayer los rumores sobre la cesión de varios negocios por parte de este gigante de la comunicación, al tiempo que se mostró convencido que el grupo conseguirá superar la "crisis" por la que atraviesa.
En una carta a los empleados y accionistas del grupo divulgada hoy por su servicio de prensa, el presidente precisó que su plan para sacar a flote a Vivendi Universal no incluye la cesión de su participación en Vivendi Environnement, ni en Cegetel, ni su 49% en el futuro Canal Plus.
Tampoco contempla desprenderse de sus actividades de edición, salvo de la venta "inmediata" de la editorial estadounidense Houghton Mifflin. Fourtou descartó, además, la posibilidad de ceder los activos de Vivendi Universal Publishing, que integra las revistas "L'Express-Expansion", las editoriales Bordas y Nathan, así como los diccionarios Petit Robert y Larousse, como había dicho la prensa.
En su misiva, Fourtou, que tiene previsto desvelar su estrategia a finales de septiembre próximo, puntualizó que los activos de los que se desprenderá en los próximos dos años, "por valor mínimo de 10.000 millones de euros", están "perfectamente identificados".