Chávez convoca una manifestación contra 11 magistrados del Supremo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció una marcha popular el próximo 24 de agosto contra el fallo judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que exculpa a cuatro altos militares implicados en el golpe de Estado del pasado 11 de abril.
Sus partidarios llamaron, además, a una cacerolada de dos horas el próximo martes contra los 11 magistrados que votaron a favor de la exculpación de los militares.
'No nos vamos a quedar con esa decisión la del TSJ, ahora lo que viene es un contraataque del pueblo y de las instituciones verdaderas, contraataque revolucionario', exclamó Chávez, en un acto en la populosa barriada de El Valle, al noroeste de Caracas.
En su arenga, Chávez llamó a los sectores que lo apoyan a participar en manifestaciones callejeras para rechazar la sentencia que calificó de 'grosera, un atropello' y como una 'monstruosidad' que ha 'manchado' al poder judicial venezolano ante el mundo.
Los 11 magistrados del TSJ desestimaron iniciar un juicio por rebelión militar a los altos oficiales, y trasladaron a la Asamblea Nacional la responsabilidad de su posible destitución.
'Esos 11 magistrados no tienen moral para tomar ningún otro tipo de decisión, son unos inmorales y deberían publicar un libro con sus rostros para que el pueblo los conozca', exclamó el presidente de Venezuela.
Chávez ha pedido la revisión del proceso de designación que llevó a los magistrados a acceder al Supremo.