El Gobierno riojano destina siete millones a proyectos tecnológicos
El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha una serie de proyectos empresariales a los que destinará siete millones de euros, de los cuales 2,8 son aportados por la UE. El objetivo es que pequeñas y medianas empresas riojanas cuenten con una base tecnológica que permita la transferencia de información con sus homólogas europeas.
El Gobierno de La Rioja invertirá siete millones de euros en los dos próximos años para desarrollar proyectos de innovación tecnológica dirigidos a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad.
Como primera iniciativa un total de 70 pymes riojanas participarán este año en un plan piloto para mejorar sus procesos de gestión. Cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
Los proyectos se integran en el denominado Programa Regional de Acciones Innovadoras (PRAI), al que la Unión Europea contribuirá con una aportación de 2,8 millones de euros. El director de la Unidad de Acciones Innovadoras de la Comisión Europea, Jean Pierre Berg, ha subrayado que la iniciativa del Gobierno riojano se anticipa a los objetivos que la institución comunitaria plantea para mejorar la competitividad de las pymes europeas frente a las de EE UU y Japón.
Los proyectos serán coordinados por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader), la Fundación para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Fundarco) y la Caja de Ahorros de La Rioja.
Como actividades prioritarias se incluyen la transferencia tecnológica entre las pymes riojanas y de la UE en los sectores agroalimentario, mecánico, químico y energético; la creación de una unidad móvil para estimular la difusión de la cultura regional y el desarrollo de un proyecto de negocio a través de Internet en el entorno de la Plaza de Abastos de Logroño.