GAMESA, adopción de posiciones compradoras (cierre: 18,87)
GAMESA, adopción de posiciones compradoras (cierre: 18,87)
GAMESA, adopción de posiciones compradoras (cierre: 18,87)
La reforma del sistema de pensiones no ha terminado en España ni mucho menos. En 2003 se debe abrir la negociación sobre la ampliación a toda la vida laboral del periodo para calcular la cuantía de la pensión (en la actualidad se utilizan los últimos 15 años). Este asunto se presenta ya polémico porque Gobierno y Comisiones Obreras discrepan frontalmente. El Ejecutivo quiere llevar a cabo esta reforma pero sólo de forma consensuada. Por ello, el rechazo de CC OO podría obligar a posponer este cambio a la siguiente legislatura.
El beneficio de la banca extranjera en Colombia se reduce un 44%
La Bolsa indiscreta
SOL MELIA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 4,90)
SOGECABLE, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13,60)
DOW JONES, esperar en el inicio de posiciones de fondo (cierre: 8.778)
AMADEUS, mantener las posiciones compradas (cierre: 5,24)
Virgin Atlantic tuvo pérdidas anuales de 143,5 millones
Garantías en la licitación internacional
La coyuntura estadounidense presenta un difícil dilema para Alan Greenspan. La recuperación que a principios de año se mostró vigorosa resulta ahora incierta, pero el fantasma de la deflación aparece peligrosamente en el horizonte y le obliga a valorar los efectos de una nueva rebaja de tipos. La experiencia de Japón en los noventa revela los problemas derivados de un descenso demasiado agresivo de los tipos cuando la caída de la demanda arrastra a la baja a los precios.
INDITEX, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 19,07)
NOKIA, adoptar posiciones compradoras en 13,60 (actual: 13,97)
CARREFOUR, adopción de posiciones de compradoras (cierre: 10,70)
El Banco Simeón abre su segunda oficina en Brasil
28 empresas entran en el mercado chino con una promoción del Ivex
IBERIA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 1,73)
Opel reducirá las pérdidas más de lo esperado este año
La ralentización del turismo mundial ha reducido el negocio de las compañías del lujo. La celebración del Mundial de Fútbol en Japón y Corea también ha lastrado las cuentas del sector
ACERINOX, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 37,33)
El sector hotelero andaluz piensa solicitar una moratoria en la construcción de nuevos alojamientos turísticos en las zonas más saturadas de la comunidad, como son la Costa del Sol o la capital sevillana. Con ello pretenden evitar una mayor caída de la ocupación ante el estancamiento en el número de visitantes y el constante aumento de la oferta.
SIEMENS AG, adoptar posiciones compradoras en 49,50 (actual: 49,00)
Producción de ciudad y contratación
Ercros reduce su nivel de endeudamiento un 9,7% hasta junio
Las aseguradoras subieron el año pasado la tarifa de los seguros de automóviles un 9,3%, más de tres veces por encima del aumento general de los precios, ya que la inflación se situó en el 2,7%. La prima media que pagaron los asegurados alcanzó los 369,7 euros, según los datos de la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).
IBERDROLA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 13,29)
China se convierte la sexta economía del mundo, por delante de Italia y Canadá