GRUPO DRAGADOS, en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 15,25)
GRUPO DRAGADOS, en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 15,25)
GRUPO DRAGADOS, en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 15,25)
Sólo tres bancos (Popular, Banesto y Bankinter) entre los siete mayores consiguieron en el primer semestre del año mejorar sus cuotas de mercado tanto en créditos como en depósitos de ahorro. BBVA mejoró considerablemente su posición en depósitos de ahorro, pero todavía cedió algunas décimas en el mercado de los préstamos. El Santander Central Hispano, sin embargo, no consiguió ganar cuota en ninguno de los dos productos, pese a las campañas realizadas para captar ahorro.
El Gobierno suizo endurece los controles impuestos a los bancos
ACESA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 11,32)
BBVA, adopción de posiciones de compradoras (cierre: 10,12)
Las aseguradoras subieron el año pasado la tarifa de los seguros de automóviles un 9,3%, más de tres veces por encima del aumento general de los precios, ya que la inflación se situó en el 2,7%. La prima media que pagaron los asegurados alcanzó los 369,7 euros, según los datos de la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).
IBERDROLA, mantener las posiciones compradoras (cierre: 13,29)
China se convierte la sexta economía del mundo, por delante de Italia y Canadá
UNIâN FENOSA, espera en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 12,10)
Los invernaderos de Almería aumentan un 14% su facturación
La inflación del Área Euro se sitúa en el 1,9% en julio
ARCELOR, adopción de posiciones largas (cierre: 11,75)
Los europeos destinan menos a la inversión doméstica
El fabricante de detergentes Bilore ha planteado dos importantes medidas laborales para su centro de Zaldibia (Guipúzcoa). Una de ellas es la negociación de un nuevo convenio colectivo que incluya una rebaja salarial del 15%. La segunda supone el despido de 50 trabajadores, casi el 18% de la plantilla de Zaldibia, que emplea a 280 personas.
NIKKEI 225, esperar en el inicio de posiciones de fondo (cierre: 9.599)
Duhalde sale en defensa de las medidas bancarias que rechaza el FMI
El operador británico Vodafone ha informado ya a la oficina de la competencia en Alemania de su intención de tomar el control total del portal de Internet Vizzavi, que tenía a partes iguales con el grupo francés Vivendi Universal, según ha señalado hoy organismo anti-cártel.
Interdin Global, un modelo matemático contra la crisis
PRISA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 9,55)
El Bundesbank estima hoy en su informe mensual de agosto que la economía se encuentra aún en las primeras etapas de la recuperación, y cifra el crecimiento del Producto Interior Bruto alemán en un 0,25% en el segundo trimestre, comparado con el 0,2% el periodo anterior. El Banco central alemán advirtió también de que el déficit del país podría superar el 3%, incumpliendo así el Pacto de Estabilidad europeo.
Allianz prevé cuantiosos pagos por las inundaciones
ALCATEL, adoptar posiciones compradoras en 5,10 (actual: 4,85)
Las tres empresas españolas, tal y como hicieran BBVA y SCH semanas atrás, han confirmado que mantendrán su volumen de negocio en el país latinoamericano. Aunque directivos de las tres compañías reconocen estar sufriendo la crisis, aseguran que sus inversiones son "a largo plazo" y reiteran su confianza en que Argentina salga adelante de la crisis.
Los últimos indicadores de actividad económica conocidos en la zona euro y en Estados Unidos confirman el deterioro de ambas economías. El presidente de la Reserva Federal advirtió la semana pasada de los riesgos que entraña una debilidad económica mayor de lo previsto. Malas noticias para las Bolsas, porque los resultados de las empresas siguen en entredicho.
Los buenos resultados de corporaciones como Lowe's Cos y Toys'R'Us, y el regreso del dinero a varios valores tecnológicos ha permitido que las bolsas de Nueva York cerraran hoy con fuertes subidas, sin que el dato del índice de indicadores adelantados haya supuesto un elemento disuasorio para los inversores.
FERROVIAL, adopción de posiciones compradoras (cierre: 24,10)
El euribor cae en julio al 3,64%, en la segunda bajada consecutiva