_
_
_
_
_
Crudo

El petróleo sube por la probabilidad de que la OPEP no aumente la producción

Los precios del petróleo subían hoy después de que Kuwait, un miembro de la OPEP, dijera que el cártel mantendría las restricciones a la oferta de crudo en su reunión de septiembre, pese a los ascendientes precios del petróleo y las expectativas de una mayor demanda en el cuarto trimestre.

El ministro de Petróleo interino de Kuwait, el jeque Ahmad al-Fahd al-Sabah, anunció que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) probablemente no aumente la producción mientras el precio de su canasta de crudos no suba más allá de los 28 dólares el barril. "Eso será lo correcto para todos, a menos que los precios suban más allá de los 28 dólares el barril. En ese caso, haremos todo lo posible por llevar el precio nuevamente a la normalidad", señaló.

Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, ha pedido a la OPEP que incremente la oferta de petróleo en, al menos, otro millón de barriles de petróleo por día, para evitar que los precios del crudo se disparen en el segundo semestre del año.

A las 16.25 (hora española), los futuros para entrega en octubre del crudo Brent, referencial en Europa, subían 8 centavos de dólar, a 27,08 dólares el barril, en el mercado de Londres, tras haber ganado casi 2 dólares la semana pasada. Los futuros para entrega en septiembre del crudo ligero estadounidense NYMEX ganaban 0,06 centavos de dólar en Nueva York, a 29,39 dólares el barril.

Tanto el Brent como el NYMEX se encuentran a aproximadamente un dólar de alcanzar máximos de 11 meses.

"Me sorprendió ese comentario (el de Kuwait) considerando dónde se encuentra el mercado ahora. No creo que hayamos escuchado la última palabra de la OPEP todavía", comentó Nauman Barakat, operador de FIMAT International Banque.

Los ministros de la OPEP se reunirán en Osaka, en Japón, el 19 de septiembre para decidir si aumentarán la producción, en respuesta al actual alza en los precios del petróleo, desatada en meses recientes por las preocupaciones sobre un ataque militar de Estados Unidos contra Iraq.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_