_
_
_
_
Expansión

Las tiendas de lencería erótica Ann Summers se instalan en España

Ann Summers aterriza en España con la gama de ropa interior y los artilugios sexuales que le han convertido en la primera cadena de tiendas eróticas de Europa.

Tras 30 años de éxito en el Reino Unido, la compañía ha elegido la Costa Blanca española como plataforma para su expansión en el mercado europeo.

'Estoy segura de que vamos a ser un gran éxito en España', dijo Jacqueline Gold, consejera delegada de la empresa. 'Puede que Torrevieja no sea un mercado muy importante, pero esperamos ampliar nuestra presencia a otros lugares como Marbella, Barcelona, Benidorm, Ibiza y las islas Canarias'. La directiva aludió a otro factor que ha condicionado el inicio español de la aventura europea: 'Conocemos bien nuestro mercado y tenemos además muchos clientes británicos que pasan sus vacaciones en España', señaló. Gold aseguró que la compañía piensa abrir en un año 20 tiendas en Europa.

Ann Summers cuenta con 66 establecimientos en el Reino Unido y una plantilla de 7.500 personas. La compañía obtuvo el pasado año un incremento de la facturación del 28%, hasta los 135 millones de euros.

Según los analistas, su éxito obedece al carácter discreto de la mercancía que vende, que no cabe dentro del porno duro. 'Las costumbres sociales están cambiando', afirmó Gold. 'El público de hoy es menos inhibido y se divierte comprando en nuestras tiendas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_