_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex lidera las ganancias europeas con una subida del 4,05%

Con la ganancia del 3,64% el pasado viernes de la Bolsa española se logró reducir la pérdida semanal, que quedó en el 1,15%, y el impulso de hoy ­el mayor en seis días- ha supuesto un nuevo bálsamo. El índice español ha subido un 4,05%, el General de la Bolsa de Madrid, un 3,38%, y el Nuevo Mercado, un 1,86%.

Con sólo tres valores en rojo, los §pesos pesados§ del Ibex han engordado en la jornada de hoy el precio de sus títulos. El sector bancario, que registró pérdidas al inicio de la sesión, cerró hoy una sesión redonda a la que SCH puso el broche, anotándose un 7,6%, a 6,98 euros. BBVA ganó un 5,5% y Popular, un 4,1%.

El grupo Telefónica no se quedó corto, con la matriz apuntándose una subida del 6%, tras una mañana de la volatilidad y diferentes vaivenes en el color de sus valores. Móviles subió un 2,8%, y Terra un 2,2%, mientras que TPI se revalorizó un 3,1%.

Más información
Análisis técnico de Telefónica:Análisis técnico de Telefónica
Foro: El Rincón del inversor:Participación: La cartera de los lectores
Análisis técnico de SCH:Análisis técnico de SCH
Análisis técnico de BBVA:Análisis técnico de BBVA
Análisis técnico de Repsol-YPF:Análisis técnico de Repsol-YPF
Análisis técnico de Endesa:Análisis técnico de Endesa
Análisis técnico de Telefónica Móviles:Análisis técnico de Telefónica Móviles
Análisis técnico de Iberia:Análisis técnico de Iberia
Foro: El Rincón del inversor:Foro: El Rincón del inversor
Foro: El Rincón del inversor:Chat: El corro bursátil

Endesa y Repsol, que esta tarde reiteraban su voluntad de permanencia en Argentina, avanzaron un 4,8 y un 2,3%, respectivamente. Mientras, Red Eléctrica ganó un 4,4%, y Unión Fenosa lo hizo un 2,5%.

Los inversores han acogido bien la decisión de Bruselas del viernes de remitir a España el expediente de su fusión con Vía Digital, y Sogecable y Prisa han avanzado un 4,6 y un 4,8%, respectivamente.

Sólo tres valores del Ibex 35 registraron pérdidas: FCC, que se dejó un 2,5%, Inditex (-2,2%) y Dragados (-0,3%).

Calificación de las europeas

Merrill Lynch ha recortado entre un 10% y un 20% sus previsiones sobre los índices bursátiles europeos: de 5.000 a 4.500 el del FTSE-100 de Londres; de 4.700 a 3.850, el del Dax de Francfort, y de 4.200 a 3.500 el del Cac 40 de París, y rebajado de 3.400 a 2.800 puntos su pronóstico sobre el EuroStoxx 50.

Merrill Lynch ha basado su decisión en que los beneficios de 2003 estarán en los mismos niveles que en 1999, y en que los objetivos son ¢muy conservadores y dejan cierto margen ante sorpresas negativas tanto en lo que respecta al crecimiento económico como en lo que se refiere a los resultados empresariales¢.

En Europa, se ha afianzado, no obstante, un repunte generalizado, y en París, el índice CAC ganó un 3,5%, y en Londres, el Footsie sumó un 2,2%. El mercado que estaba siendo más castigado a primera hora de la mañana, Francfort, ha pasado de perder un 1,25% a revalorizarse un 3,6%.

La sesión del miércoles fue un punto de inflexión en las bolsas de todo el mundo, que actúan tras los movimientos de Wall Street. Los mercados se han reactivado al alza tras el optimismo que el mercado neoyorquino tuvo a última hora al conocerse que la mayoría de las empresas encausadas presentó la declaración jurada de su contabilidad, tal y como pedía el órgano regulador del mercado estadounidense, la SEC.

Más información

Archivado En

_
_