_
_
_
_
Seguridad en Internet

El Gobierno reduce a la mitad la fianza exigida para certificar la firma digital

Las empresas certificadoras de firma electrónica tendrán que desembolsar menos dinero del que esperaban para poder operar en el mercado. El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha elaborado un nuevo anteproyecto de ley de firma digital en el que se rebaja de seis a tres millones de euros la fianza que estas entidades deberán depositar antes de actuar. El objetivo de la garantía es cubrir los posibles daños que puedan causar a sus clientes.

Bolsa de Madrid

El eco de Greenspan lastra al Ibex y demás índices europeos

El cambio de rumbo expresado ayer por el presidente de la Fed, Allan Greenspan, que anoche pasó del moderado optimismo de los últimos meses a temer una desaceleración de la economía, permitía augurar el desplome de los mercados internacionales. El Ibex ha caído un 2,7%, menos que el resto de índices europeos, pero sus 'pesos pesados' han sufrido golpes de órdago.

Precios

La inflación interanual sigue en el 3,4% en julio pese al efecto de las rebajas

El IPC cayó en julio siete décimas, pero la tasa interanual se mantuvo en este mes en el 3,4%, pese al efecto de las rebajas de verano (el vestido y el calzado registró una caída de los precios del 8,8%). En los siete primeros meses del año la inflación acumulada se situó en el 1,8%, dos décimas por debajo del objetivo para todo el ejercicio. La tasa subyacente sobre julio de 2001 se redujo del 4,1% al 3,8%, tras disminuir un 1% en julio.

EE UU

Greenspan alerta del riesgo de una mayor debilidad económica

Las condiciones de la economía de EE UU se inclinan hacia una mayor debilidad, debido al efecto sobre el consumo de la caída de las Bolsas y los escándalos contables de destacadas empresas. æpermil;se es el dictamen de la Reserva Federal, que en su reunión de ayer acordó mantener los tipos de interés en el 1,75%. Una medida que, junto al crecimiento de la productividad, debería, a su juicio, servir de acicate para mejorar el clima empresarial.

Tokio

La quiebra de compañías japonesas aumenta un 15,8% en julio

El aumento en un 15,8% de las bancarrotas de las empresas japonesas en julio centra la atención de los expertos en la salud financiera de la banca local y confirma las dificultades de una recuperación económica que no se consolida. Hoy también se conoció el dato de producción indsutrial de julio, que cumplió las previsiones al caer un 0,2%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_