_
_
_
_
_
Vehículos pesados

El beneficio de MAN se redujo un 98% en el primer semestre

El fabricante alemán de vehículos pesados MAN obtuvo un benefico neto de 2 millones de euros en el primer semestre de 2002, un 98% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy el grupo.

La cifra de negocio de la compañía descendió un 5% en el primer semestre, hasta 6.941 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 3 millones, un 98% menos que entre enero y junio del ejercicio precedente. El número de pedidos entre enero y junio cayó un 7%.

En el segundo trimestre del año, el beneficio neto se situó en 45 millones, un 2% menos, y la facturación cayó un 4%.

Más información
Ficha del valor:Ficha del valor

Según el grupo, "la recuperación de la economía global anticipada para 2002 fue más débil de lo prevista al inicio del año". "En Estados Unidos, el crecimiento se ralentizó de nuevo considerablemente en el segundo trimestre, después de una recuperación estacionaria entre enero y marzo", explicó hoy la empresa.

"Por otra parte, los signos de recuperación se están incrementando en Asia, y en Alemania, las exportaciones registraron índices al alza en los últimos meses, mientras que la demanda en el mercado interior permaneció débil", precisó MAN.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_