_
_
_
_
_
Nueva Economía

Ericsson muestra dudas sobre el sector días antes de iniciar una ampliación

El fabricante sueco de teléfonos móviles Ericsson ha reiterado su panorama gris sobre el sector apenas tres días antes de iniciar una ampliación de capital con la que espera obtener unos 3.200 millones de euros.

La compañía sueca vuelve a advertir en el folleto de la oferta que no ve signos de mejoría en la demanda de equipos de telefonía móvil. Las ventas podrían caer más del 15% este año debido a que las operadoras de telecomunicaciones, que se enfrentan a fuertes deudas, han reducido las inversiones.

A pesar de este panorama gris, el valor subió ayer un 1,67%, tras llegar a ganar cerca del 5,8%.

Los analistas explicaban, no obstante, que el alza no estaba relacionada con el folleto. El valor ha sufrido una fuerte volatilidad en las últimas sesiones. Además, Sony Ericsson, empresa conjunta de la compañía japonesa Sony y de la sueca, afirmó que diseñará, fabricará y venderá móviles de tercera generación en China.

La compañía ha fijado un precio para los derechos de suscripción en 3,8 coronas, con un descuento del 74% sobre el precio de cierre anterior al anuncio de la ampliación. Unos 20.000 millones de la ampliación será suscritos por un grupo de seis bancos, con una comisión del 4%.

Archivado En

_
_