_
_
_
_
_
EEUU

La FED mantiene los tipos pero advierte del riesgo de recesión

La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha decidido hoy mantener los tipos de interés en el 1,75%, lo que representa el nivel más bajo del precio del dinero desde julio de 1961, según ha informado el instituto emisor tras la reunión de su Comité de Mercados Abiertos. Sin embargo ha advertido del peligro de recesión que conlleva la debilidad actual de la economía, lo cual podría implicar una reducción de tipos a corto plazo.

El banco central norteamericano dejó en el 1,75% su principal instrumento de política monetaria, el tipo de interés diario que emplean los bancos para sus financiaciones a corto plazo. Asimismo, mantuvo el tipo de descuento en el 1,25%.

La Fed acordó durante el año pasado once recortes de los tipos de interés, lo que representa un auténtico 'récord', de manera que el precio del dinero pasó del 6,50 al 1,75%, en el marco de una política de flexibilización monetaria cuyo objetivo era relanzar una economía primero debilitada y depués en recesión técnica.

La mayoría de los analistas opinan que hay muchas probabilidades de que la Reserva Federal rebaje los tipos en su reunión de septiembre, y hay casi un consenso total de que habrá intereses más bajos después de la reunión de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_