Euronext ingresa 247,7 millones en el segundo trimestre, un 9,6% más
Euronext, resultado de la fusión de las Bolsas de París, Amsterdam y Lisboa, registró un aumento de ingresos del 9,6%, hasta 247,7 millones de euros en el segundo trimestre. 'La volatilidad del mercado compensó el difícil entorno económico y permitió alcanzar este buen resultado', señaló la plataforma. Los resultados estuvieron en línea con las previsiones de los expertos, que apuntaban a una cifra de unos 245 millones de euros.
La progresión registrada entre abril y junio se debe principalmente a los ingresos obtenidos por comisiones de negociaciones sobre productos derivados. Estas partidas crecieron un 12,3% respecto al primer trimestre, hasta 69,86 millones de euros tras la incorporación del mercado de futuros y opciones de la Bolsa de Londres Liffe.
La alta volatilidad de los mercados, por otra parte, aceleró el volumen de negociación un 12,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos generados por comisiones de negociaciones sobre acciones, sin embargo, cayeron un 2,1% en el segundo trimestre, hasta 45,73 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones derivadas de salidas a Bolsa descendieron un 10,4%, hasta 9,83 millones de euros ante la fuerte caída de colocaciones por las difíciles condiciones de mercado actuales. Las ventas de programas integrados de mercado, por otra parte, subieron un 75,6%, hasta 37, 54 millones de euros.
Los resultados semestrales de la plataforma registraron así una cifra de negocio de 491,1 millones de euros, lo que supone un 6,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los títulos de Euronext cayeron un 0,15% en un día de pérdidas tras llegar a ganar el 2,56% en los primeros compases del día. En lo que va de año la plataforma sufre un retroceso del 3,82%.