_
_
_
_
_
Crisis financiera

Paraguay, pendiente de un préstamo de 205 millones del FMI

La gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado hoy que ha recomendado al directorio del organismo aprobar un préstamo por 206 millones de euros (200 millones de dólares) para Paraguay, aquejado por una crisis financiera contagiada de las de Argentina y Uruguay.

El crédito estará condicionado a que el Congreso en Asunción apruebe medidas fiscales y bancarias. En caso de cumplimiento, el préstamo -por 18 meses- se analizará en las próximas semanas.

"Paraguay se está moviendo hacia un fortalecimiento de la capacidad de la economía para responder a los efectos de las turbulencias económicas que han vuelto a brotar en toda la región", dijo el vicedirector ejecutivo del organismo, Shigemitsu Sugisaki, en un comunicado.

Las reformas que deberá realizar Paraguay incluyen la reestructuración de la banca nacional y la reforma de empresas públicas, cuyo proceso de privatización se interrumpió en junio.

El pacto contempla además la puesta en marcha de un proyecto de creación de un fondo de garantía de depósitos y agiliza el proceso de liquidación de bancos intervenidos.

Más información

Archivado En

_
_