La facturación semestral de Correos crece un 10,2%
Correos ha cerrado el primer semestre del año con un volumen de facturación de 814,2 millones de euros, lo que significa un 10,2% más que en el mismo periodo de 2001. El resultado antes de impuestos (la sociedad estatal mantiene bases imponibles negativas de ejercicios anteriores) ha aumentado un 53,8%, hasta situarse en 21,46 millones de euros. El volumen de tráfico ha superado los 2,63 millones de objetos, lo que significa un incremento del 3,5%.
Según el presidente de Correos, Alberto Núñez Feijóo, en este primer semestre se han comprometido inversiones por valor de 171,0 millones, lo que supone el 78% del total previsto para este año. En esta cantidad no están incluidos los 22 millones de la compra de Chronoexprés, ya que esta operación se cerró en julio y se imputará al segundo semestre.
Estas inversiones se han dirigido a los centros de automatización, la mejora de infraestructuras (oficinas y carterías) y del servicio a los usuarios. Los objetivos para el segundo semestre son consolidar el empleo temporal y optimizar calidad y servicio.